Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Big Moon

Fecha

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Horario

De 13:15 a 14:00 h.

UBICACIÓN

Puente de los Cantautores.

Acceso

Libre.

Este puente sobre el río Huerva es obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro. Es el acceso principal al Parque Grande José Antonio Labordeta. Fue inaugurado en 1929 por el propio General Primo de Rivera, quien dio nombre al parque hasta que en 2010 pasó a llamarse Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Puente de los Cantautores es una construcción neomudejar, singular y al mismo tiempo representativa de la arquitectura de la época. Consta de tres arcadas construidas en hormigón armado, correspondiendo la central, más amplia, al cauce del río y las dos laterales a unos paseadores que discurrían por las riberas. Se remata con una balaustrada de piedra artificial que se curva sobre las arcadas para abarcar balcones volados.

Sobre la arcada principal se sitúan dos templetes construidos en ladrillo, de planta cuadrada, abiertos en arco de medio punto y cubiertos con un tejado a cuatro aguas con tejas de cerámica vidriada rematado por un pináculo.

A pesar de haber sufrido varias reformas, el Puente de los Cantautores se mantiene en un estado muy similar al de la construcción original, del siglo pasado.

Espacio patrocinado por

Mamadou Sall, más conocido a nivel nacional como Big Moon, es un artista senegalés que lleva 13 años viviendo en Zaragoza.

Su paso por el programa Got Talent a finales de 2019 le hizo viral: consiguió el pase de oro, y entró directamente en la semifinal. Canta todo tipo de música, pero con lo que enamoró al jurado fue con su interpretación de música africana.

En Zaragoza, la calle Alfonso ha sido el lugar que le ha visto crecer como artista. Ahora también actúa en bares y salas aragonesas. Su banda Big Moon & Family lleva la música africana a los escenarios, y este fin de semana, se traslada al puente de los Cantautores en Zaragoza Florece para que la mezcla de culturas también esté presente en el festival.

Compartir