Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Exposiciones Florales

Fecha

Del 26 al 29 de mayo de 2022.

Horario

De 10:30 a 23:00 h.

Acceso

Libre.

Exposiciones Florales

Exposiciones espectaculares

Zaragoza Florece vuelve al Parque Grande José Antonio Labordeta cargado de novedades. Sus monumentos cambian de imagen durante unos días y también su entorno.

Varios artesanos floristas españoles de renombre internacional y las escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales se encargan de esta metamorfosis efímera. Durante unos días estos monumentos y rincones de la ciudad son singulares espacios artísticos creados con flores y naturaleza. Unas imágenes que nuestras retinas guardarán para siempre.

Tras la increíble acogida en la edición anterior, Carles J. Fontanillas, Rosa Valls y Myriam Aznar vuelven a Zaragoza Florece con nuevas exposiciones. Además, llegan 2 artistas más que se estrenan en el festival con sus exposiciones en diferentes puntos del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Carlos Curbelo es el autor de la decoración de la Escalinata del Batallador. El maestro florista por la Escola d’Art Floral de Catalunya en 2015 llena de flores uno de los espacios más importantes del parque con su exposición ‘Reales Victorias’. Inspirado en los adornos de los castillos medievales, Curbelo introduce flores, ramas e incluso representaciones de pavos reales.

La fuente de Neptuno es posiblemente uno de los iconos más reconocidos del Parque Grande José Antonio Labordeta. Este año es Guillermo Lasso, otro de los debutantes en el evento, el autor de la exposición que luce esta fuente. El técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral presenta ‘La primavera de Anfitrite y Neptuno’. Trabaja directamente sobre la estructura de la fuente y se adapta a sus figuras con distintas flores y texturas.

El Quiosco de la Música vuelve a engalanarse en la segunda edición del festival. El autor de la obra que adornará este lugar es Carles J. Fontanillas, actual campeón de la Copa de España de Arte Floral. Este año su trabajo, ‘Lluvia de colores’, se centra en la alegría, el romanticismo y la sensibilidad musical con una cascada de color que cobijará a los artistas que actúen en el Quiosco.

La florista zaragozana y directora de la Escuela de Artesanos floristas de Aragón, Myriam Aznar repite visita a Zaragoza Florece. Esta vez su arte está en el Puente de los Cantautores, la entrada al parque y al festival. ‘Puertas a la Primavera’ se trata/son de 6 arcos de flores unidos entre sí que acapararan las miradas y las cámaras de todos los asistentes.

La calle Isabel Zapata Martín se suma a los nuevos lugares del parque que rebosarán flores. La artista Rosa Valls, una de las mejores floristas españolas reconocida también en el resto del mundo, proyecta enormes arcos florales entre los árboles formando un pasaje que ambienta el entorno de esta entrañable calle. ‘Sueño Floral’ da color a una de las calles más acogedoras de Zaragoza Florece.

Jardín botánico

Las avenidas y fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta atesoran el Jardín Botánico de Zaragoza, un pequeño oasis dentro de la ciudad.

En esta edición de Zaragoza Florece, este espacio acoge varias exposiciones de la Asociación de Floristas de Aragón. Y no solo eso. Este año vuelven los bonsáis.

Para los amantes y curiosos de estas plantas, la Asociación Cultural Zaragoza Bonsái expone en el Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta una gran colección de ellos. El olivo, tradicional en Aragón, es el protagonista de esta edición. Además de pasearte por el Jardín Botánico para descubrirlos, puedes llevar tu bonsái y asesorarte con ellos para mejorar su cuidado.

Tanto el sábado como el domingo por la mañana la Asociación Cultural Zaragoza Bonsái ofrece un taller para niños y jóvenes en el que enseñan cómo crear un bonsái.

Si recorrer el Jardín ya es una actividad imprescindible durante el resto del año, hacerlo durante el festival asegura disfrutar por partida doble.

Compartir