4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Exposiciones Florales

Fecha

Del 4 al 6 de junio de 2021.

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

Acceso

Libre.

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.
Exposición Floral mano

Exposiciones espectaculares

Zaragoza Florece llega al Parque Grande José Antonio Labordeta cargado de flores. Cuatro de sus monumentos más emblemáticos van a cambiar de imagen. Artesanos floristas españoles de renombre internacional de la mano de escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales van a decorarlos con innovadores arreglos florales. Estos monumentos, rincones y fuentes se van a convertir en singulares jardines ornamentales. Estas imágenes quedarán en nuestras retinas para siempre.

El actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, Carles J. Fontanillas, se encarga del Puente de los Cantautores, acceso principal al parque y puerta de entrada al festival. Su proyecto está inspirado en las vueltas que da la vida. Lo representa con círculos rellenos de flores, distribuidos a lo largo del Puente de los Cantautores.

En la escalinata de acceso al monumento del rey Alfonso I El Batallador, Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de España, decora el frontal del monumento. Los colores vivos y llamativos de las flores logran que el proyecto sea visible desde cualquier punto de la Avenida San Sebastián.

La Fuente de Neptuno es otro de los lugares donde las flores van a ser las protagonistas.  Aquí interviene la florista zaragozana y directora de la Escuela de Artesanos floristas de Aragón, Myriam Aznar. El nombre de este proyecto lo dice todo “Agua”. Con él muestra la unión de Aragón con el agua. Con colores refrescantes y flores duraderas bordeando la Fuente de Neptuno resalta el papel del agua para la vida. La composición está hecha con material vegetal y no vegetal. 

Al Quiosco de la Música llega una explosión de colores rosa y rojo y lo hace en forma de árboles fantásticos que terminan en copas circulares. Son árboles de Truffula. Vienen de la mano de Sefa Tur, ganadora del título de Mejor Artesano Florista. Los círculos rellenos con plantas y flores son lo más llamativo de la composición, porque dan color a estos árboles que rodean el monumento. 

Colabora
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email