Del 23 al 26 de Mayo

PARQUE GRANDE

José Antonio Labordeta

Cartel Zaragoza Florece 2024

Qué es
Zaragoza Florece

Vivimos tiempos en los que la cultura orgánica, el valor del entorno natural y la humanización de las ciudades están cobrando una importancia capital a la hora de diseñar las ciudades del futuro. Necesitamos habitar lugares que nos amen y nos acojan.

Zaragoza Florece es un evento que apuesta por generar valor en torno a nuestra ciudad como lugar habitable, apoderándose de atributos tan actuales como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas. Una forma lúdica, amable y sostenible de potenciar la marca Zaragoza creando espacios sugerentes para los sentidos que están resueltos a atraer y acoger a toda la familia.

Zaragoza Florece es también un motor, un evento integrador y vertebrador del tejido industrial con la participación de asociaciones y federaciones locales de viveros, floristas, culturales y gastronómicas. Una dinamización de sectores que da vida a uno de los lugares más bonitos de Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Zaragoza Florece es un evento urbano en el entorno natural del Parque Grande José Antonio Labordeta. Con esta experiencia queremos cambiar la percepción de la ciudad año tras año. Las flores protagonizan una llamada a la acción medioambiental. Las exposiciones y demostraciones en directo de floristas con reconocimiento nacional e internacional en diferentes zonas del parque aúnan arte y sostenibilidad.

Los monumentos, rincones y fuentes del parque se convierten durante unos días en jardines ornamentales de película que merece la pena visitar.

Evento sostenible

El objetivo principal de ZARAGOZA FLORECE es la sostenibilidad. Por este motivo, toda la producción y ejecución estará 100% orientada en este sentido y para ello adoptaremos una serie de medidas protectoras pensadas para este fin:

Así fue la tercera edición de Zaragoza Florece

Los colores vistosos y aromas penetrantes nos atrapan también en el Mercado de las Flores, pero en Zaragoza Florece no todo son las flores. La música también está presente en muchos de los rincones del parque. Los visitantes van a disfrutar de música clásica, jazz, pop o música urbana de grupos locales y también nacionales.

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio. En Zaragoza Florece los niños son protagonistas y podrán disfrutar de diversas actuaciones durante el fin de semana y también de actividades literarias. Las foodtrucks vuelven al Parque Grande con una oferta gastronómica amplia y variada, para todos los gustos. Además, duplicamos la zona picnic, donde se puede descansar y comer en pleno contacto con la naturaleza.

Como colofón a una programación llena de actividades, al caer la noche, vuelve el espectáculo de luz en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta.