4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Zaragoza Florece

Qué es
zaragoza florece

Vivimos tiempos en los que la cultura orgánica, el valor del entorno natural y la humanización de las ciudades están cobrando una importancia capital a la hora de diseñar las ciudades del futuro. Necesitamos habitar lugares que nos amen y nos acojan.

Zaragoza Florece es un evento que apuesta por generar valor en torno a nuestra ciudad como lugar habitable, apoderándose de atributos tan actuales como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas. Una forma lúdica, amable y sostenible de potenciar la marca Zaragoza creando espacios sugerentes para los sentidos que están resueltos a atraer y acoger a toda la familia.

Zaragoza Florece es también un motor, un evento integrador y vertebrador del tejido industrial con la participación de asociaciones y federaciones locales de viveros, floristas, culturales y gastronómicas. Ofrece además una oferta de ocio cultural y gastronómico que ayudará a dinamizar estos sectores.

Hablamos de un evento urbano en un entorno natural como es el Parque Grande José Antonio Labordeta. Con esta experiencia queremos cambiar la percepción de la ciudad. Con las flores como protagonistas haremos una llamada a la acción sostenible. Sorprenderán las intervenciones que los floristas van a llevar a cabo en cuatro puntos emblemáticos del Parque. Los decorarán con innovadores arreglos florales de diferentes escuelas profesionales de floristas y paisajistas nacionales. Estos monumentos, rincones y fuentes se convertirán en singulares jardines ornamentales creando imágenes que quedarán en vuestras retinas para siempre.

Los colores vistosos y unos aromas penetrantes nos engancharán también en el Mercado de las Flores y a través de varias demostraciones florales. Pero en  Zaragoza Florece no todo hay flores. La música también va a estar presente. Los visitantes van a disfrutar de música clásica, folk mezclado con rock & roll y conciertos de grupos locales.

Los más pequeños de la casa, tendrán su espacio. En la programación infantil  “Carabín, Carabán” ofrece un nuevo y simpático espectáculo para toda la familia, hay cuentacuentos del libro “Las Flores también se enamoran” y unas caravanas muy especiales, booktrucks, llenas de libros con la naturaleza y el medio ambiente como temas principales. La oferta gastronómica llega de la mano de las food trucks y hay un espacio Picnic donde poder comer y descansar un poco.

Y como colofón a un día lleno de actividades, al caer la noche, hay un espectáculo de luz y sonido en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Primera edición.

ZGZ FLORECE quiere ayudar a convertir Zaragoza en la ciudad de las flores. Para lograrlo, en esta primera edición, el festival paisajístico va a contar con la presencia de asociaciones de floristas nacionales y autonómicas y de artistas del sector de la talla de Carles J.Fontanillas, actual campeón de la Copa España de arte floral, y Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de nuestro país. Aragón está representada por Myriam Aznar, directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón. Además, Sefa Tur, ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015 y directora de la Asociación de Floristas de Burgos, hace una gran intervención en el Quiosco de la Música.

El Mercado de las Flores es otro de los puntos destacados, donde más de una veintena de floristas distribuidos en casetas van a vender sus flores y muestran algunos diseños propios.

Las miles de flores que se van a colocar durante la feria floral,  resaltan la belleza del entorno que nos ofrece el Parque Grande José Antonio Labordeta.  Zaragoza Florece pretende gracias a las intervenciones, los talleres y la oferta de ocio cultural y gastronómico convertirse en un referente nacional e internacional para el sector de los floristas.

Evento sostenible

El objetivo principal de ZGZ FLORECE es la sostenibilidad. Por este motivo, toda la producción y ejecución estará 100% orientada en este sentido y para ello adoptaremos una serie de medidas protectoras pensadas para este fin:

Seguridad

Al desarrollarse en el Parque Grande José Antonio Labordeta hay un amplio espacio al aire libre. Esto nos permite asegurar las distancias de seguridad entre los asistentes.

Señalética

Estará delimitado mediante vallas y cinta con las que se identificará claramente la entrada y la salida.

Control de aforo

Se controlará el aforo, se establecerá una cifra máxima, una cifra que sumará tanto a los visitantes como a los organizadores. Control de Aforo en las actuaciones del Quiosco de la Música y la zona de la Arboleda. Se aplicará la normativa según la fase de desescalada en la que nos encontremos en las fechas del evento.

Distancia controlada

Participarán aproximadamente 25 profesionales que se distribuirán a lo largo de una fila. Los expositores estarán separados entre sí por una distancia longitudinal de 3 metros.

Señalización

Las filas de visitantes para acceder a cada puesto se formarán delante de cada uno de ellos de forma ordenada, debiendo guardar los visitantes dos metros de distancia de seguridad entre ellos, así como una distancia de entre 1,5 y 2 metros hasta el mostrador. A este fin, se señalizarán marcas con cinta adhesiva para que resulte más fácil mantener la distancia de seguridad por parte de los visitantes.

Evento seguro.
Medidas Covid.

Programación de Actividades de Zaragoza Florece: Horarios

Horarios Zaragoza Florece Junio 2021

Plano de Zaragoza Florece

Plano Zaragoza Florece