Del 23 al 26 de Mayo

PARQUE GRANDE

José Antonio Labordeta

'Vida'.
Las encajeras de la Almozara

Fecha

Del 23 al 26 de mayo de 2024

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

Acceso

Libre

Ubicación

Perímetro del Quiosco de la música

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

En el lado contrario al museo floral de Carlos Curbelo y Jordi Abelló, encontraremos “Vida”, la exposición de “Las encajeras de la Almozara”. Se trata de un grupo de vecinas del barrio zaragozano, aficionadas al encaje cuyo objetivo es, además, revalorizarlo en la sociedad actual.

Realizarán una exposición con encaje que evocará a la naturaleza y que nos recordará que hay que parar, respirar y entrar en armonía con uno mismo y disfrutar de lo que nos rodea.

 

A través de un arco de vida, accedemos a la imagen que nos proporciona la naturaleza, un mundo lleno de diversidad y armonía, un mundo de fantasía en la sociedad actual.

Las encajeras de la almozara

“Las encajeras de la Almozara”, son un grupo de vecinas del barrio zaragozano, aficionadas al encaje. Para ellas, la mejor manera de expresarse es a través del encaje y al mismo tiempo revalorizarlo en la sociedad actual. 

 Realizarán una exposición con encaje que evocará a la naturaleza y que nos recordará que hay que parar, respirar y entrar en armonía con uno mismo y con el entorno.

Compartir