Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Puertas a la Primavera.
Myriam Aznar

Fecha

Del 26 al 29 de mayo de 2022.

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

Ubicación

Puente de los Cantautores.

Acceso

Libre.

Este puente sobre el río Huerva es obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro. Es el acceso principal al Parque Grande José Antonio Labordeta. Fue inaugurado en 1929 por el propio General Primo de Rivera, quien dio nombre al parque hasta que en 2010 pasó a llamarse Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Puente de los Cantautores es una construcción neomudejar, singular y al mismo tiempo representativa de la arquitectura de la época. Consta de tres arcadas construidas en hormigón armado, correspondiendo la central, más amplia, al cauce del río y las dos laterales a unos paseadores que discurrían por las riberas. Se remata con una balaustrada de piedra artificial que se curva sobre las arcadas para abarcar balcones volados.

Sobre la arcada principal se sitúan dos templetes construidos en ladrillo, de planta cuadrada, abiertos en arco de medio punto y cubiertos con un tejado a cuatro aguas con tejas de cerámica vidriada rematado por un pináculo.

A pesar de haber sufrido varias reformas, el Puente de los Cantautores se mantiene en un estado muy similar al de la construcción original, del siglo pasado.

Espacio patrocinado por

La entrada a Zaragoza Florece, el Puente de los Cantautores, vuelve a vestirse de flores en la segunda edición del festival. Myriam Aznar es este año la encargada de dar color a uno de los lugares más emblemáticos del Parque Grande José Antonio Labordeta, junto al florista Josep Bernat.

Su exposición “Agua” en la Fuente de Neptuno en la edición Zaragoza Florece 2021 jugó con composiciones de flores azules y verdes que estaban en perfecta armonía con la estructura del monumento. Este año su proyecto para el festival se llama ‘Puertas a la Primavera’.

Esta vez erige 6 puertas de flores y telas que presiden la entrada principal y que supone uno de los puntos más fotografiables del festival.

Para este trabajo, Myriam Aznar contará con la compañía de algunos miembros de la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón: Natalia Crespo de Blas, subcampeona de MAF, Cristina de León Sabina y Josep Bernat Iborra.

Myriam Aznar

Myriam Aznar es una apasionada del arte floral. Licenciada en Artes Plásticas y diseño floral, lleva años dirigiendo la Escuela de arte floral de Aragón.

Myriam ha participado en todo tipo de eventos, nacionales e internacionales. Junto a sus alumnos lleva a cabo proyectos como la decoración de bodas y eventos, tocados y detalles florales, jardines verticales preservados o centros de flor natural y artificial. Aceptan cualquier reto y se ocupan de darle vida, color y el toque personal que necesita.

Además de ser la directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón, Myriam lleva más de 20 años al frente de su floristería Myriam Aznar Floral Studio con una trayectoria especializada en eventos y bodas.

Escuela de Artesanos Floristas de Aragón

La Escuela de Artesanos Floristas de Aragón nace en los años 80 y es una de las primeras del país. Al frente de ella estuvieron Florencia y Roge, hasta su jubilación. Fue en 2012, cuando retomaron la actividad y continuaron con la labor de la escuela de floristas. Myriam Aznar, Josep Bernat Iborra, Marco Huertas y Sara Ripalta cogieron las riendas de la que hoy es Escuela de Artesanos Floristas de Aragón.

Desde que arrancó su andadura en 2012, han participado en eventos como Temps de Flor en Girona y, en dos ocasiones, han estado en la Fiesta de las Flores de Burgos.

En 2017 fueron los encargados de la decoración del Congreso Nacional que la Asociación Española de Floristas (AEFI) hizo en Soria. Volvieron a participar en su siguiente encuentro nacional, esta vez, impartiendo varios talleres.

En 2019, la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón representó a España en el Certamen Internacional de la Rosa en el Valle del Loira, en Francia. Su pop-up de los Beatles logró la quinta posición y consiguió ser la cueva más fotografiada. Mario Huertas, miembro fundador, quedó como el segundo Mejor Artesano Florista español en 2015.

Myriam Aznar
Compartir