Tras tres ediciones de Zaragoza Florece, el festival merecía un museo floral a la altura. En el perímetro del Quiosco de la Música, Carlos Curbelo y Jordi Abelló darán rienda suelta a su imaginación, llamando a la fantasía, y expondrán sus cuadros florales durante todo el festival.
Carlos Curbelo nos muestra, desde cuatro creaciones fantasiosas, una realidad: la del cambio climático y la necesidad de cuidar nuestro entorno.
Deshielo, Sequía, Amazonas y Renacimiento. Cada uno con una composición y estética diferente, nos recuerda que la naturaleza nos necesita y que su salud puede ser efímera si no intervenimos.
Jordi Abelló nos dará una vision del arte efímero con cuatro composiciones representados con una forma geométrica con volumen cada uno.
Las flores se interrelacionan con elementos inorgánicos y forman una fantasía activa, colorista y de gran impacto visual.
Carlos Curbelo
Diseñador, escenógrafo, florista del Ayuntamiento de Guía de Isora y director de la Pascua Florida de Guía de Isora. Ese es Carlos Curbelo. Maestro Florista por la Escola d’Art Floral de Catalunya en el año 2015, ha recibido numerosos premios que le avalan como uno de los mejores floristas del país.
En 2010 recoge el Premio al Mejor Trabajo Técnico y Premio al Mejor Trabajo Innovador y Vanguardista, en el IV Concurso de Ramos de Novia en Santa Cruz de Tenerife. En 2012 y 2014 se convierte en el 6º y 10º clasificado en el Concurso Internacional Barcelona World Flower Cup respectivamente. Un tiempo después, en 2019, Carlos Curbelo gana el Premio Nacional Prenamo a la Excelencia Profesional en el Arte Floral y Estilismo de Madrid y en 2020 participa en el Tenerife Volcanic Fashion con una colección de Arte Floral diseñada para la ocasión.
Jordi Abelló
Jordi Abelló es el maestro de los maestros. Se formó en la Escola d’art floral de Catalunya en 1986.
Ha sido el profesor de la gran mayoría de floristas relevantes de la gran mayoría de floristas relevantes de nuestro país.