Demostración floral de Carlos Curbelo y Jordi Abelló.
Fecha
Jueves 23 de mayo de 2024
Horario
De 17:00 a 18:00 h.
Acceso
Libre
UBICACIÓN
Nueva Arboleda
Carlos Curbelo
Diseñador, escenógrafo, florista del Ayuntamiento de Guía de Isora y director de la Pascua Florida de Guía de Isora. Ese es Carlos Curbelo. Maestro Florista por la Escola d’Art Floral de Catalunya en el año 2015, ha recibido numerosos premios que le avalan como uno de los mejores floristas del país.
En 2010 recoge el Premio al Mejor Trabajo Técnico y Premio al Mejor Trabajo Innovador y Vanguardista, en el IV Concurso de Ramos de Novia en Santa Cruz de Tenerife. En 2012 y 2014 se convierte en el 6º y 10º clasificado en el Concurso Internacional Barcelona World Flower Cup respectivamente. Un tiempo después, en 2019, Carlos Curbelo gana el Premio Nacional Prenamo a la Excelencia Profesional en el Arte Floral y Estilismo de Madrid y en 2020 participa en el Tenerife Volcanic Fashion con una colección de Arte Floral diseñada para la ocasión.
Además llevó a cabo el desfile de moda floral “Piel y texturas” en la X Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores durante la Semana de la Moda en Santa Cruz de Tenerife.
Este artista tinerfeño trabaja con flores desde su juventud y tiene una experiencia indiscutible en llevar este arte más allá de lo que estamos acostumbrados.
jordi abelló
Jordi Abelló es el maestro de los maestros. Se formó en la Escola d’art floral de Catalunya
en 1986. Ha sido el profesor de la gran mayoría de floristas relevantes de nuestro país.
Es diseñador de interiores desde el año 1981 en Pau Gargallo de Badalona. Con más de 30 años de experiencia ha formado a la gran mayoría de floristas relevantes de España, aspecto que le permite tener una visión muy acertada del estado del arte.
Es profesor desde el año 1988 en l’Escola d’art floral de Catalunya de escaparatismo, envoltorios, dibujo artístico y técnico, herramientas tecnológicas, visual merchandising, asesor estético, gestión de compras en empresas del sector.
Ha recibido el primer premio en la copa Ricard en 1990, en el recinto del ‘Mercat de la flor i planta ornamental de Catalunya’, y el premio al Maestro Artesano 2015.