
La Fuina es una banda zaragozana que fusiona la energía del rock con la riqueza del flamenco, los ritmos del folclore latinoamericano y pinceladas de la tradición aragonesa. Un sonido único que bebe de la fuerza de Veneno, Triana, Pink Floyd o Enrique Morente, pero con identidad propia.
Las letras se inspiran en la copla popular, la poesía de autores como Gata Cattana, García Lorca y Sergio Escribano, y composiciones originales. Actualmente, la banda trabaja en la grabación de su primer EP.
La formación está liderada por Natalia Oñate, voz principal y guitarra española, quien también es responsable de la composición. Acompañándola en la guitarra eléctrica y española, así como en la creación musical, está Paul den Holder, integrante de proyectos como China Chana y Mabuse y los Compayos. Al bajo eléctrico y los arreglos se encuentra Jesús Martí, músico con trayectoria en bandas como Nanjazz, Amendra Garrapiñá y Shariff. En la percusión y el management está Jose Luis Seguer, con experiencia en Los Gandules, Cuty Vericad y J. Pardinilla Sexteto.
