Sostenibilidad principal objetivo de Zaragoza Florece
Cero plásticos y recogida selectiva de basuras son algunas de las medidas que Zaragoza Florece va a llevar a cabo durante los tres días que dura el festival. Una de las bases de este evento es la sostenibilidad.
Zaragoza Florece se crea pensando siempre en ser un evento sostenible. Para lograrlo, desde un principio, nuestra producción y ejecución han incorporado medidas protectoras con el objetivo “cero emisiones”, para reducir al máximo la huella de carbono del festival.
Evento libre de plásticos
Vasos y menaje reciclables y ecológicos son los que se van a utilizar en Zaragoza Florece para servir la comida y la bebida, incluso los cubiertos también se podrán reutilizar y reciclar. De esta forma, logramos que tanto la Zona Gastronómica como el resto del festival estén libres de plásticos, evitando así la contaminación que generan una vez desechados.
Si pensamos en flores, pensamos en agua y consumo. El haber seleccionado un entorno natural como es el Parque Grande José Antonio Labordeta permite que Zaragoza Florece pueda tener un consumo de agua responsable.
Iluminación ecológica y versátil
Otro de los puntos clave de un festival es la iluminación. Aquí Zaragoza Florece también apuesta por la sostenibilidad. Cuando este evento se ilumina lo hace con bombillas LED. De esta forma, conseguimos importantes beneficios medioambientales. Estas bombillas son ecológicas, no llevan mercurio. Así reducimos la contaminación. Las luminarias LED tienen una vida útil mayor, no emiten tanto calor y producen baja contaminación lumínica en exteriores. A estos beneficios hay que añadirle el ahorro energético y la versatilidad que permiten las bombillas LED para iluminar tanto interiores como exteriores.