4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Zaragoza Florece sostenible

Zaragoza Florece sostenible

Sostenibilidad principal objetivo de Zaragoza Florece

Cero plásticos y recogida selectiva de basuras son algunas de las medidas que Zaragoza Florece va a llevar a cabo durante los tres días que dura el festival. Una de las bases de este evento es la sostenibilidad.

Zaragoza Florece se crea pensando siempre en ser un evento sostenible. Para lograrlo, desde un principio, nuestra producción y ejecución han incorporado medidas protectoras con el objetivo “cero emisiones”, para reducir al máximo la huella de carbono del festival.

Evento libre de plásticos

Vasos y menaje reciclables y ecológicos son los que se van a utilizar en Zaragoza Florece para servir la comida y la bebida, incluso los cubiertos también se podrán reutilizar y reciclar. De esta forma, logramos que tanto la Zona Gastronómica como el resto del festival estén libres de plásticos, evitando así la contaminación que generan una vez desechados.

Si pensamos en flores, pensamos en agua y consumo. El haber seleccionado un entorno natural como es el Parque Grande José Antonio Labordeta permite que Zaragoza Florece pueda tener un consumo de agua responsable.

Iluminación ecológica y versátil

Otro de los puntos clave de un festival es la iluminación. Aquí Zaragoza Florece también apuesta por la sostenibilidad. Cuando este evento se ilumina lo hace con bombillas LED. De esta forma, conseguimos importantes beneficios medioambientales. Estas bombillas son ecológicas, no llevan mercurio. Así reducimos la contaminación. Las luminarias LED tienen una vida útil mayor, no emiten tanto calor y producen baja contaminación lumínica en exteriores. A estos beneficios hay que añadirle el ahorro energético y la versatilidad que permiten las bombillas LED para iluminar tanto interiores como exteriores. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Otras noticias relacionadas

Entrada Zaragoza Florece
Noticias

Finaliza Zaragoza Florece 2021

La primera feria de Zaragoza Florece concluye con éxito de participación y un 100% de ocupación en actuaciones y zonas aforadas 175.000 personas han visitado

Inauguración Zaragoza Florece
Noticias

¡Queda inagurado Zaragoza Florece!

Zaragoza Florece ha abierto sus puertas esta mañana. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, han