4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Judith Mateo

Fecha

Sábado, 5 de junio de 2021.

Horario

De 20:00 a 21:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre. Control aforo (150 personas).

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.

La violinista Judith Mateo junto a su inconfundible violín llega a Zaragoza Florece con su último disco ‘El Alma de un violín’, su séptimo álbum de estudio con Warner Music Spain. Va a tocar también su particular y reciente interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Chuse Joven y Guillermo Guerrero la acompañan en el escenario.

Judith Mateo es profesora, rockera y violinista. Tres factores que quedan reflejados en su música. Se caracteriza por fusionar estilos tan dispares como el rock, el clásico y ritmos folk. Está consolidada como la única mujer violinista rockera en nuestro país. Por lo que su repercusión en los últimos años ha aumentado. Tiene más de un millón de escuchas en Spotify, ha sido viral por la publicación de su libro. 

Durante la pandemia, Judith Mateo ha editado el otoño, invierno y primavera de Vivaldi, para cerrar su ciclo de Las 4 Estaciones del gran compositor italiano y dar así su perspectiva más actual fusionando la música clásica con el rock más puntero.

En 2018 sorprendió con el lanzamiento de su libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”. Esta violinista polifacética ha estado de gira por países tan dispares como Japón, Egipto, Italia, Colombia, Chile o México, aunque nunca ha dejado de lado España donde ha ofrecido más de 400 conciertos.

Su proyección internacional comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional. La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público.

Es habitual ver a Judith Mateo colaborando con el gran diseñador de ropa gallego, José Matteos, en varios de sus desfiles. Además, han contado con ella y su música prestigiosas marcas españolas.

Por tercer año consecutivo, Judith Mateo ha sido elegida por los lectores de la revista La Heavy de Mariskal Rock, la mejor instrumentalista femenina.

Violinista Judith Mateo
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin