Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Rada Mancy

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 21:00 a 22;:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Zaragoza Florece apuesta tanto por artistas más asentados como por los emergentes. Este es el caso de Rada Mancy, cantante venezolana viviendo en Zaragoza.

Llega al festival con su carrera musical recién iniciada. La cuarentena en 2020 la ayudó a llegar a su público, cuando lanzó una canción que hablaba sobre la necesidad de quedarse en casa y se viralizó. Su sonido trap y pop la hace súper pegadiza, y con él ha conseguido hacerse un hueco en la escena musical joven de Aragón.

Su última canción, ‘Ni modo’ producida por Lowlight, reconocidos a nivel nacional, tienes ya más de 30.000 visitas en Youtube. Esta y otros de sus temas aterrizan en nuestro Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Rada Mancy
Compartir