4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Quiosco de la Música.
Sefa Tur.

Fecha

Del 4 al 6 de junio de 2021.

Horario

De 10:30 a 22:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos de origen navarro José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Estamos ante uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908, con motivo de la conmemoración del centenario de Los Sitios.

Actualmente situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia.  En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 la volvieron a mover, esta vez, al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se ha conservado hasta la actualidad.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos va a intervenir sobre este monumento para añadir sobre su estructura unos árboles de Truffula.

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.

La intervención en el Quiosco de la Música va a llevarla a cabo Sefa Tur, ganadora del título de Mejor Artesano Florista. Es una explosión de color rosa y rojo representada en forma de árboles fantásticos de múltiples copas circulares. Se denominan árboles de Truffula. Lo más llamativo son las copas circulares que Sefa Tur rellenará de flores y plantas dando color a su proyecto.

Con esta composición pretende crear una armonía entre la decoración y las formas redondas colocadas tanto en la forja del Quiosco de la Música, como en la estancia donde se ubica el monumento. Los setos que rodean el Quiosco de la Música sirven para acentuar las formas circulares. 

Asociación Floristas y Jardineros de Burgos

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR), está formada por un grupo de profesionales amantes de las flores, plantas y jardines que trabajan cada día por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y contribuir al progreso y profesionalización del sector, objetivos bajo los que nació la asociación en 1982.

En sus tres décadas de vida, han realizado y liderado numerosos eventos y actividades de promoción comercial. Los miembros que forman parte de la asociación son profesionales y expertos con una amplia trayectoria en el sector, que se renuevan constantemente para asesorar a los consumidores sobre las últimas tendencias en decoración floral y ofrecer la mejor solución a sus propuestas.

FLOJABUR está integrado en la Federación de Comercio de Burgosla Confederación de Comercio de Castilla y León y Confederación Española de comercio y colabora con INTERFLORA y diversas asociaciones y escuelas del sector a nivel nacional.

En estos momentos, los floristas de Burgos se están preparando para participar en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y ya trabajan con el Ayuntamiento burgalés para poder celebrar la tradicional feria de Navidad, en lugar de en el Palacio de Castilfalé, en el Monasterio de San Juan. 

Sefa Tur

Florista y creativa floral desde hace años, Sefa Tur ganó el título de Mejor Artesano Florista 2015. En su proyecto COQUELICOT vuelca toda su experiencia y bagaje, su forma de entender la floristería. Está siempre en una continua búsqueda de nuevos caminos, nuevas propuestas y estilos. De esta forma, plasma su particular visión de las flores y también explora otros materiales, experiencias y productos. 

Además es la directora de la Asociación de Floristas de Burgos, con la que llevan desde 2013 organizando la Fiesta de las Flores en Burgos. 

Quiosco de la Música. Sefa Tur
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin