4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Pilar Almalé

Fecha

Sábado, 5 de junio de 2021.

Horario

De 19:00 a 19:45 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre. Control aforo (150 personas).

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.

Pilar Almalé artista polifacética y violagambista profesional llega a Zaragoza Florece con un concierto íntimo y emocional. Con su voz y su viola de gamba ofrece un repertorio que comprende desde música antigua, canciones sefardíes, hasta temas populares de Latinoamérica. Esta artista despliega una rica paleta de registros, partiendo de un instrumento antiguo llevado a un contexto experimental.

Pilar Almalé integra otros estilos como el folk o el jazz. Además de la viola da gamba, se atreve con otros instrumentos como su propia voz, el sraj, el violone o la vihuela medieval.

Su formación abarca desde su educación “clásica” de Conservatorio (Conservatorios Profesionales de Zaragoza y Sevilla y Conservatorio Superior de Música de Vigo), pasando por el Grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la iniciación al teatro, la improvisación musical o la interpretación de sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi (India).

Ha recorrido con su viola da gamba y su voz importantes escenarios nacionales e internacionales, formando parte de destacados festivales de música antigua. En el año 2017, trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez, y compartió escenario con músicos de la talla de Jordi Savall o Dulce Pontes.

Con experiencia en teatro, ha participado en otros espectáculos transgresores y diferentes como Espontangas, un grupo de treatro espontáneo o con Café a la carta, espectáculo dirigido por la actriz Patricia Davis.

Cuenta actualmente con tres proyectos propios: Almalé, un proyecto personal en el que la música antigua se mezcla con tonos de jazz y folk, de la mano de Thomas Kretzschmar al violín y Ernesto Cossío a la guitarra española. El consolidado grupo Caranzalem con Elena Escartín (flautas de pico), donde interpretan músicas del mundo con instrumentos antiguos; y el dúo experimental de violas de gamba “Ceci n’est pas Baroque”, con Patricia Rodríguez.

En 2020 comienza a trabajar con William Gamble, compositor y clavecinista estadounidense, grabando improvisaciones experimentales conjuntas. A inicios de 2021 obtiene el puesto de violagambista solista en la orquesta Mediterranean Chamber Orchestra.

Actualmente, se dedica a ofrecer conciertos, a grabar música en su home studio, así como a seguir experimentando con nuevos sonidos y escribir su propia música.

Pilar Almalé Programación Musical
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin