Del 25 al 28 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Pasión. Asociación de Floristas de Aragón

Fecha

Del 25 al 28 de mayo de 2023

Horario

De 10.30 a 22.00 h

Acceso

Libre

Ubicación

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Zaragoza está situado dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta, y se accede a él desde el céntrico Paseo San Sebastián.

El jardín se inaugura en los años 70 y es uno de los pocos de toda la ciudad, junto con el del Parque del Agua que se construyó para en 2008. Las guerras destruyeron los jardines botánicos que se encontraban en otros puntos de Zaragoza y no fue hasta hace unos 50 años que se retomó la creación de un espacio de estas características.

En su recinto, delimitado por unas verjas, podemos encontrar bancos, un estanque con patos, un reloj de agua y por supuesto diversos tipos de árboles y especies vegetales, tanto aragonesas como de otras regiones de España.

Espacio patrocinado por

Asociación de Floristas de Aragón

El Jardín Botánico reúne las exposiciones de varios artistas seleccionados por la Asociación de Floristas de Aragón, por lo que este espacio es una de las paradas obligatorias en la visita a Zaragoza Florece.

La pasión es la energía que da alas a tus sueños y aparece si conectas con tu niño interior. Cuando nos vamos haciendo adultos, nos cargamos de creencias que nos limitan y desconectan de la pasión y la espontaneidad. Dos marcos, un columpio, un tobogán floral y la propia entrada al Jardín Botánico nos trasladan a la infancia a través de las flores.

Asociación de Floristas de Aragón

La Asociación de Floristas de Aragón nació en 1985 como una asociación sin ánimo lucro con el fin de representar y defender los intereses de las empresas asociadas.

Forman parte de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza y su provincia (ECOS) y buscan promover el comercio local además de promocionar el trabajo de los comercios floristas aragoneses.

Además de representar a sus asociados, favorecen la colaboración y unión entre ellos, creando así una comunidad cohesionada.

Durante el año realizan y participan en actividades en Aragón donde las flores ponen la guinda del pastel: el concurso de flores y canastillas del día de El Pilar, la creación de la bandera en la Plaza del Pilar para San Valero o la confección de la bandera de San Jorge los días 23 de abril.

Asociación de floristas
Compartir