Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Olena Panasyuk

Fecha

Jueves, 26 de mayo de 2022.

Horario

De 10:30 a 11:30h.

UBICACIÓN

Escalinata del Batallador.

Acceso

Libre.

Las escalinatas de acceso al monumento a Alfonso I el Batallador y la fuente-cascada que nace de su base son uno de los espacios monumentales más emblemáticos y fotografiados del Parque Grande José Antonio Labordeta. Fue en diciembre de 1987 cuando proponen al entonces alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, el proyecto de remodelación completa de la arteria principal del llamado entonces Parque Primo de Rivera. Con esta obra colocaron las fuentes que culminan la perspectiva con una cascada y escalinatas por las que se daría continuidad visual y peatonal hasta llegar al monumento de Alfonso I el Batallador, colocado en lo alto del Cabezo de Buenavista.

En 1991 inauguraron este conjunto arquitectónico, en el que la escalinata y la cascada son los protagonistas. El acto estuvo presidido por los alcaldes de Zaragoza y de la Ciudad de la Plata, puesto que era una localidad hermana con la capital aragonesa.

Hay tres “escaleras imperiales” superpuestas, seis brazos de escalinatas a cada lado, que abrazan la cascada central, con dos miradores centrales, uno en el primer tramo de escaleras y el otro en la parte más alta. Desde ambos los visitantes pueden ver caer el agua a sus pies. El ingeniero jefe, Rafael Barnola, se inspiró en la Gran Cascada de La Granja, donde vivió su niñez.

Espacio patrocinado por

Olena Panasyuk es una cantante soprano y pianista ucraniana que lleva 15 años viviendo en España.

Pasó por el Conservatorio Superior de Lviv y por el Instituto de Enseñanza Musical Especializada de Rivne. Su pasión por el canto la llevó a ponerse en manos de Myroslav Skoryk y Volodymyr Ignateko con quienes perfeccionó su faceta compositora y de canto. 

Desde 2016 forma parte del dúo Artesian Dúo, con la pianista María Pilar López, y anteriormente realizó giras europeas con «Da Capo Austria».

Ha sido galardonada con varios premios por sus conocimientos en solfeo y por su impecable técnica al cantar

Olena Panasyuk
Compartir