4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Programación Musical

Fecha

Del 4 al 6 de junio de 2021.

Acceso

Libre hasta completar aforo (150 personas)

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.
Violin Programación Musical hojas

Flores y música ¿Superstición o creencia científica?

Zaragoza Florece une la música a las flores. Siempre se ha dicho que la música afecta al crecimiento de las plantas. La leyenda dice que si les cantas a las plantas o les pones música clásica crecen mejor. En este caso, tiene un nombre que es el “efecto Mozart”. Esta denominación viene de la Universidad de California. En 1995 comprobó que después de haberles puesto música de Mozart a las plantas, aumentaron los resultados de sus pruebas. Descubrieron que las dos células que tiene el stomata de una planta reaccionan a las vibraciones y propiedades que tiene la música como el tono, el timbre, la amplitud o la frecuencia. Esta reacción les ayuda a mejorar su crecimiento y vitalidad.

El primer científico que hizo un experimento al respecto fue Charles Darwin. Se ponía 3 horas al día delante de su mimosa púdica tocando el fagot, aunque en este caso no consiguió ningún estímulo en sus hojas tan delicadas.

A pesar de este primer fracaso, un sinfín de investigaciones y experimentos avalan que las vibraciones y el son de la música clásica favorecen el crecimiento en todas las especies florales.

Por la relación perfecta que se establece al unir flores y música, Zaragoza Florece os la trae con conciertos en acústico y música clásica. 

Flores y música clásica, este es nuestro hilo conductor en Zaragoza Florece. De ahí que gran parte de nuestras propuestas musicales sean de música clásica. Durante los tres días que dura el festival, en el Parque Grande José Antonio Labordeta se van a escuchar melodías clásicas y relajadas para crear un ambiente idóneo para el evento y generar el bienestar de los visitantes y, como no, de nuestras flores, plantas y jardines.  

Los artistas locales tocan en Clave de Flor. 

La Música Clásica viene acompañada. Zaragoza Florece da voz a los artistas locales, algunos emergentes y otros ya consolidados. Con esta selección de cantantes, Zaragoza Florece pretende apoyar proyectos musicales aragoneses. 

Sonando en Clave de Flor serán mini conciertos acústicos de una media hora por artista en el Quiosco de la Música. Con esta representación de la escena musical de Aragón, ZGZ FLORECE aúna música y flores en un mismo espacio. Con estos mini conciertos los asistentes al festival podrán conseguir evadirse y disfrutar un rato de buena música al aire libre, en un entorno tan especial como el del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Colabora
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email