Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Maren

Fecha

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Horario

De 19:30 a 20:30 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Maren es un soplo de aire fresco para la industria musical española. Sus temas indies con estilo pop y trazos de electrónica tienen más de 100.000 oyentes en Spotify.

Esta cantautora bilbaína comenzó a escribir canciones con 11 años, y con 14 lanzó su primer EP ‘Alguien Sin Vergüenza’. Un adelanto de la carrera musical que la estaba esperando.

Sus temas incluyen letras en castellano, inglés, euskera e incluso en catalán, una manera de llegar a mucha más gente y de demostrar la riqueza de las lenguas cooficiales. Su tema ‘La Estación Espacial de Teruel’ de su LP ‘Margaritas y Lavanda’ (2021) se convirtió en viral y consiguió entrar en las listas de éxitos indies del país.

Además de sacar un EP cantado íntegramente en euskera, ‘Begixek’ y de girar con sus discos por España, fue la telonera del cantante norteamericano Tayler Ramsey en su tour por el país.

Ahora, acaba de sacar su single ‘En el túnel de Lavado’ y llega al Zaragoza Florece para llevarlo al directo rodeada de flores y un ambiente inmejorable.

Maren
Compartir