Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Los títeres de cachiporra

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horarios

De 17:00 a 18:00 h.

UBICACIÓN

La Nueva Arboleda.

Acceso

Libre.

La Nueva Arboleda, ubicada al lado del Jardín Botánico, es un espacio situado en el seno del Parque Grande José Antonio Labordeta. Llena de árboles, arbustos y sombras naturales, este lugar se encuentra muy cerca de la Fuente de Neptuno.

En esta edición de Zaragoza Florece, la arboleda cuenta con una intervención de la mano de los alumnos del centro de formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica. Se trata de un trabajo vertical compuesto por 6 elementos que juntos crean una pared. Esta acoge las actuaciones y demostraciones que ocurren en este espacio. Ramas y elementos deshidratados que pasan de colores rosas, a rojos, y también a violetas. Un bosque conceptual, “Color”, que adorna la arboleda creando un fondo distinto a todo lo que estamos acostumbrados.

Espacio patrocinado por Zaragoza Dinámica

Zaragoza Dinámica es el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza. Fue creado para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de la ciudad.

Zaragoza Dinámica tiene cuatro grandes escuelas en las que forman a personas desempleadas. Uno de los centros de formación es el Río Ebro especializado en formación relacionada con el medio ambiente, entre ella, con las flores y las plantas.

Los títeres de cachiporra son ya un clásico del Teatro Arbolé. Los diálogos con el público y la espontaneidad de los personajes son su seña de identidad.

Títeres de Cachiporra es un espectáculo que no caduca, ha visto crecer a varias generaciones y sigue entreteniendo a pequeños y grandes. Las aventuras del carismático protagonista, Pelegrín, tratan de demostrar al público que solo abriendo la mente se resuelven los problemas.

Teatro Arbolé

Teatro Arbolé es una compañía de teatro aragonesa con más de 40 años de trabajo a sus espaldas. No hay quién no se haya parado nunca a ver uno de sus teatros de títeres y se haya reído con su personaje estrella, Pelegrín.

Su éxito se debe a su constante transformación y adaptación a las nuevas generaciones y al entorno. Con su sede en el Parque del Agua Luis Buñuel, también han recorrido pueblos y ciudades para llevar a todo el mundo su teatro con humor y valores.

Arbolé
Compartir