Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Los Paso Cebra

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 18:00 19:00 h.

UBICACIÓN

Puente de los Cantautores.

Acceso

Libre.

Este puente sobre el río Huerva es obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro. Es el acceso principal al Parque Grande José Antonio Labordeta. Fue inaugurado en 1929 por el propio General Primo de Rivera, quien dio nombre al parque hasta que en 2010 pasó a llamarse Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Puente de los Cantautores es una construcción neomudejar, singular y al mismo tiempo representativa de la arquitectura de la época. Consta de tres arcadas construidas en hormigón armado, correspondiendo la central, más amplia, al cauce del río y las dos laterales a unos paseadores que discurrían por las riberas. Se remata con una balaustrada de piedra artificial que se curva sobre las arcadas para abarcar balcones volados.

Sobre la arcada principal se sitúan dos templetes construidos en ladrillo, de planta cuadrada, abiertos en arco de medio punto y cubiertos con un tejado a cuatro aguas con tejas de cerámica vidriada rematado por un pináculo.

A pesar de haber sufrido varias reformas, el Puente de los Cantautores se mantiene en un estado muy similar al de la construcción original, del siglo pasado.

Espacio patrocinado por

Ellos lo llaman rumba canalla, y lo cierto es que Los Paso Cebra suenan a rumba, a flamenco a reggae o a son cubano.

Además de hacer versiones trabajan en sus propios temas, que tienen su toque personal, siempre con humor y buen rollo. Su tema “Trunfas Apanyás” mezcla el flamenco con la música tradicional aragonesa. Su letra en aragonés y un vídeo casero a modo de presentación de la canción es una muestra de su estilo desenfadado y sin miedo a las mezclas.

Cuando se suben a un escenario o actúan en las calles, los miembros de Los Paso Cebra no pueden hacer otra cosa que no sea animar al público que siempre acaba bailando al ritmo de sus rumbas flamenco-cubanas. Llegan a Zaragoza Florece con sus ganas de un buen jaleo primaveral con todo el que pase por allí.

Compartir