Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Lluvia de colores.
Carles J. Fontanillas

Fecha

Del 26 al 29 de mayo de 2022.

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

Ubicación

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Carles J. Fontanillas, actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, este año expone su trabajo, ‘Lluvia de colores’ en el Quiosco de la Música.

En la edición de 2021 su exposición “Círculos” en el Puente de los Cantautores daba la bienvenida a los visitantes con sus estructuras inspiradas en las vueltas de la vida.

Esta vez se centra en la alegría, el romanticismo y la sensibilidad musical con una cascada de color que cobijará a los artistas que actúen en el Quiosco.

Carles J. Fontanillas

Nacido entre las flores, Carles forma parte de la tercera generación de floristas de “Can Fontanillas”. En 1925 sus abuelos maternos abrieron la primera floristería en Sant Celoni (Barcelona). Ahora es el vigente campeón de la Copa de España de Arte Floral, pero para llegar a ello ha pasado por las escuelas catalanas de arte floral y se ha formado en los seminarios de profesores de prestigio internacional desde que tenía 17 años.

Compagina su trabajo en la floristería con la docencia. Imparte talleres, seminarios y hace demostraciones en países como Grecia, Rumania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Alemania, Uruguay, EEUU, México, China, Japón, Bélgica, Rusia, y en España.

Carles J. Fontanillas es el fundador, ideólogo y promotor del proyecto FLOOS (2015), la primera librería online de recetas florales profesionales para que los floristas se inspiren y practiquen. En estos momentos disponen de más de 500 recetas florales paso a paso con los consejos y secretos de los maestros floristas más prestigiosos del mundo.

Además, Carles es uno de los ‘Master Florist’ que publica sus diseños en los libros The Crafter’s Secret.

La Asociación Española de Floristas (AEFI)

La Asociación Española de Floristas (AEFI) nació en 1951 y se la consolidado como la patronal nacional del comercio de floristería.

Además de las acciones que se realizan desde la Asociación para todo el sector, como es la negociación del convenio colectivo, labor representativa y reivindicativa institucional y labores de promoción, entre otras, la Asociación presta un servicio profesional a sus floristerías asociadas, para apoyarles y ayudarles en el cumplimiento de sus responsabilidades empresariales y tramitaciones. Se realizan labores de asesoramiento, informativas, promocionales y de formación. Son numerosos los beneficios se reciben por la pertenencia a la asociación, como los descuentos que resultan de los acuerdos de colaboración con numerosas empresas y escuelas de arte floral. Con todo, lo mejor de esta Asociación, son sus floristas.

Carles J. Fontanillas
Compartir