Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

La Primavera de Anfitrite y Neptuno.
Guillermo Lasso

Fecha

Del 26 al 29 de mayo de 2022.

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

Ubicación

Fuente de Neptuno.

Acceso

Libre.

La Fuente de Neptuno del Parque Grande José Antonio Labordeta es la primera fuente de agua potable monumental de Zaragoza. La primera piedra la colocan en 1833 en conmemoración del juramento como princesa heredera de la futura Isabel II. Aunque no fue hasta 1845 cuando empezó a emanar agua de ella. En un principio estuvo ubicada en la actual Plaza de España y cumplió su función de abastecimiento de agua hasta 1902, cuando fue desmontada para ser sustituida por el Monumento a los Mártires.

La imagen del dios de los mares se inspira en la Fuente de Neptuno del Paseo del Prado de Madrid. En cuanto a la parte escultórica de la fuente la realizó Tomás Llovet, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza. La figura de Neptuno, en pie con su tridente, preside el conjunto, mientras el agua mana sobre el vaso de la fuente por las bocas de cuatro delfines.

Espacio patrocinado por

Tras la exposición “Agua” a cargo de Myriam Aznar en la edición anterior de Zaragoza Florece, Guillermo Lasso llega con ‘La Primavera de Anfitrite y Neptuno’ a la Fuente de Neptuno. Un proyecto que se encuentra directamente sobre la piedra de la fuente y que crea un friso sobre la fuente. Desde la base hasta el perímetro o las propias figuras, todos los elementos cuentan con flores, plumas y componentes vegetales que realzan la estructura de la misma.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso es Licenciado en Bellas por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral y docente en la Escuela Andaluza de Arte Floral. Se formó como bailarín y músico en el Conservatorio Superior de Sevilla, lo que fue su primer contacto con el mundo del arte.  

Ha participado en diversos eventos de Arte Floral españoles en los últimos años, que le otorgan la envergadura necesaria para ser uno de los floristas más importantes del país.

Entre otros, ha colaborado estrechamente como jurado del MAF, concurso organizado por Interflora, uno de los líderes nacionales en venta de flores. Además, ha sido jurado técnico de la Copa de España de Arte Floral y Copa Iberflora organizadas por la Asociación Española de Floristas (AEFI).

Escuela Andaluza de Arte Floral

La Escuela Andaluza de Arte Floral, de la que Guillermo Lasso es profesor, nace en 1996 con el objetivo de potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor. Desde entonces trabajan para que el trabajo de los floristas no pase desapercibido y se le preste la atención que cualquier arte merece.

La disciplina del arte floral está en constante movimiento y por eso ellos no dejan de formarse para ofrecer a sus alumnos los mejores recursos y conocimientos.

Además de distintos cursos, imparten el ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral, que ya ha formado a cientos de alumnos desde su inicio.

Su mayor objetivo es no dejar que la floristería quede estancada y que más personas descubran un trabajo que, aunque todos conocemos, no terminamos de valorar lo suficiente.

Guillermo Lasso
Compartir