Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Idoipe

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 17:00 a 18:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Si algo tenemos en Zaragoza Florece es mezclas: de artes, de culturas, de personas. Y como ejemplo de ello destaca Idoipe. Este dj y productor musical aragonés es la prueba de que los contrastes a veces son un éxito.

Tras años de formación en distintos instrumentos y de comenzar su andadura de dj bajo el nombre de Oddiysseyy, Javier Idoipe lanza “Cierzo lento”, un disco que une la electrónica y la cultura aragonesa.

Idoipe quiere revisitar la música popular, que no se pierda; y, sobre todo, llevarla al público más joven. Su trabajo está lleno de referencias a jotas, al aragonés en los títulos de algunos temas o a grupos como La Ronda de Boltaña en su remix de La Tronada. 

Idoipe trae al Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta sonidos nuevos que acercan a generaciones y que transmiten el buen rollo que se respira en el festival.

Idoipe
Compartir