Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Freak Show

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horarios

De 13:30 a 14:30 h.

UBICACIÓN

La Nueva Arboleda.

Acceso

Libre.

La Nueva Arboleda, ubicada al lado del Jardín Botánico, es un espacio situado en el seno del Parque Grande José Antonio Labordeta. Llena de árboles, arbustos y sombras naturales, este lugar se encuentra muy cerca de la Fuente de Neptuno.

En esta edición de Zaragoza Florece, la arboleda cuenta con una intervención de la mano de los alumnos del centro de formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica. Se trata de un trabajo vertical compuesto por 6 elementos que juntos crean una pared. Esta acoge las actuaciones y demostraciones que ocurren en este espacio. Ramas y elementos deshidratados que pasan de colores rosas, a rojos, y también a violetas. Un bosque conceptual, “Color”, que adorna la arboleda creando un fondo distinto a todo lo que estamos acostumbrados.

Espacio patrocinado por Zaragoza Dinámica

Zaragoza Dinámica es el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza. Fue creado para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de la ciudad.

Zaragoza Dinámica tiene cuatro grandes escuelas en las que forman a personas desempleadas. Uno de los centros de formación es el Río Ebro especializado en formación relacionada con el medio ambiente, entre ella, con las flores y las plantas.

Freak Show es un circo atípico. El Circo la Raspa aterriza en el Zaragoza Florece con su espectáculo más divertido y tierno.

El malabarista Torri di Chous tiene problemas. El circo está a punto de empezar y ¡ningún otro artista ha llegado todavía! Él solo va a tener que ser el director, el presentador, el showman…

Pero cuando menos se le espera llegan refuerzos: ¡el Gran Paquetini! Juntos demuestran que cualquier cosa puede hacerse realidad.

Este espectáculo, que ganó en 2012 el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés, llega al Parque Grande José Antonio Labordeta para ganarse a los más pequeños y también a los mayores en un fin de semana para pasar en familia.

La compañía aragonesa Circo la Raspa nace en 2007 como compañía de circo y teatro de calle. Durante estos años han desarrollado varias propuestas como Cataplum, FelpudoMan y Escobilla o el Freak Show que ahora traen a Zaragoza Florece.

Han sido nominados a numerosos premios y han ganado otros tantos, como el Premio al mejor Espectáculo de Circo Aragonés o el Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón.

Han participado en festivales por toda España y ahora hacen su parada en el festival de las flores de Zaragoza.

Freak Show de el Circo la Raspa
Compartir