
Rosa Valls. "Moda floral"
Fecha
Del 22 al 25 de mayo de 2025
Horario
De 10.30 a 22.00 h
Acceso
Libre
Ubicación
El pozo
Para muchos seguro que ha pasado desapercibido, pero el Parque Grande José Antonio Labordeta atesora un pozo muy especial.
Este pozo de piedra y forja originalmente se encontraba en los años 70 junto al Torreón de la Zuda, en la glorieta de Pío XII, tras la pasarela sobre el Ebro. Un ubicación muy cercana a la Plaza del Pilar y las murallas romanas.
En una de las últimas intervenciones en el torreón, el pozo se trasladó al Parque Grande, donde se encuentra ahora y donde podemos admirarlo todos los días.
Rosa Valls presenta una instalación única que fusiona la moda y las flores y recrea una tienda de ropa donde prendas como pantalones, chalecos, corbatas, sombreros y más, están adornadas con flores naturales, artificiales y preservadas, llevando el lenguaje floral a la alta costura.
La instalación crea un entorno visualmente cautivador. Las jaulas suspenden las prendas y ofrecen una reinterpretación de la moda, invitando al espectador a reflexionar sobre el poder simbólico de las flores en el mundo de la moda.
rosa valls
Rosa Valls decora, asesora, enseña y potencia todo lo que rodea el mundo de las flores. Lo hace con cursos, demostraciones, charlas y con la publicación de libros. Es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de España.
Hace más de 15 años nace Rosa Valls Formación de las inquietudes de presentar a la sociedad todo lo que hace referencia al mundo del arte floral tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una formación dirigida a profesionales del sector, incluso de otros sectores que tengan inquietudes por el arte floral. Uno de sus objetivos es dar a este arte la máxima difusión no solo a través de eventos florales, sino también a través de los medios de comunicación.
A Rosa Valls Formación les gusta ser un punto de encuentro donde se comparte información, experiencias y al mismo tiempo demostrar que es posible trabajar juntos en beneficio de nuestro nombre floral.
A través de sus clases, abre este mundo de colores y olores a los más pequeños de la casa. Creando así unas inquietudes que podrán ir desarrollando.

Pere padrós
Su filosofía es aprender constantemente y disfrutar creando, trabajando con las flores y con los materiales naturales que nos ofrece la naturaleza.
A los 17 años comenzó sus estudios en la Escola d’Art Floral de Catalunya y desde ese momento no ha dejado de formarse. Ha recibido cursos con floristas de renombre como Bart Hassam, Britta Ohlrogge, Berit Skjottgaard, Daniel Santamaria o Gregor Lersch entre otros. Es un joven talento del proyecto FLOOS con premios como el primer premio internacional en la Copa de Estonia (2018).
