Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

El Quinteto de las Flores

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 12:00 a 13:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Zaragoza Florece trae al Parque Grande José Antonio Labordeta música clásica para todos los públicos. Un cuarteto de cuerda y un piano hacen un repaso por las obras clásicas con algún toque de música más popular y más ligera. Música donde la naturaleza, las flores, la primavera y la luz, son el principal hilo conductor.

Su atrevida apuesta mezcla temas clásicos con modernos, pero siempre bajo los sonidos de la instrumentación clásica a excepción de una batería. Con ella, logran ese toque diferente en las actuaciones.

El Quinteto de las Flores está integrado por David Pellejer al piano, Miguel Ángel García y Samuel Lázaro a los violines, Iziar de la Fuente a la viola y Carolina Melero al violonchelo. Músicos profesionales aragoneses con trayectoria como instrumentistas clásicos o profesores de conservatorios.

Quinteto de las flores
Compartir