Zaragoza Florece 2025 está a punto de comenzar, y este año lo hace llenando de color no solo el Parque Grande José Antonio Labordeta, sino también otros rincones de la ciudad. Más de una docena de comercios y empresas se han sumado al festival decorando sus fachadas y acogiendo talleres florales que invitan a toda la ciudadanía a vivir esta gran celebración desde todos los ángulos posibles.
En esta quinta edición, el festival se inspira en la moda como hilo conductor, fusionando arte floral, diseño, arquitectura y creatividad. El reconocido artista Tomas De Bruyne será el encargado de abrir boca con una intervención efímera en la fachada del Teatro Principal este domingo, con motivo del 225 aniversario del emblemático edificio. Un espectáculo visual en plena calle que servirá de antesala al festival, que se celebrará del 22 al 25 de mayo.
Florece también en los escaparates
Comercios como Ibercaja Xplora, El Corte Inglés, París 64, Frutos Secos El Rincón, Tarín, Liu Jo, Viajes Azulmarino o Cloê transformarán sus entradas con motivos florales y ofrecerán talleres gratuitos sobre técnicas como la creación de lámparas, capazos o coronas. También participan empresas como el Gran Hotel, Caja Rural, Cámara de Comercio, Fantoba, Bisutería Anartxy, Joyería Sagaste, Hotel Ilunion y Heraldo de Aragón.
Además, como cada año, Tranvías de Zaragoza decorará con flores varias marquesinas del centro de la ciudad (Plaza de España, Plaza de Aragón, San Francisco y Emperador Carlos V), que se llenarán de color y vinilos especiales durante toda la semana del festival.
Zaragoza, una ciudad que florece unida
ZGZ Florece es ya un evento consolidado gracias al respaldo de patrocinadores y colaboradores públicos y privados, y, sobre todo, al calor del público: más de 360.000 personas lo disfrutaron el año pasado, y más de 2 millones interactuaron con el festival a través de redes sociales.
Este año promete ser todavía más especial, con nuevas propuestas, más actividades y muchas flores… dentro y fuera del parque. ¡Zaragoza está lista para florecer una vez más!
