Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Diario Fantasma

Fecha

Jueves, 26 de mayo de 2022.

Horario

De 20:00 a 21:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Diego Meléndez es un malagueño al que el cierzo trajo a Zaragoza. Este artista enamorado de la música de “Héroes del Silencio” comenzó tocando en la calle y organizando noches de open mic. Ahora, acaba de sacar un disco con su nueva banda “Diario Fantasma” tras varios años como solista.

Su estilo pop rock alternativo cultivado en Aragón llegó hasta la final del último Popyrock y ganó el “Música en la red” de Rock Izar Records. Ahora traen ese nuevo disco que ya les ha dado algunas alegrías, “La revancha del insomnio” a Zaragoza Florece.

Este grupo emergente ya trabaja en su próximo disco e inundarán el festival con sus ganas de llegar al público con su nuevo sonido. Diego Meléndez y su grupo mantienen este estilo de música vivo y demuestran que Zaragoza todavía tiene mucho que aportar al rock.

Compartir