Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Delacueva

Fecha

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Horario

De 22:00 a 23:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

De nuevo se sube a nuestro Quiosco de la Música el grupo zaragozano Delacueva, con su pop primaveral.

Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y José García son los componentes de este grupo que, aunque es joven, ya tiene un nombre por las salas y escenarios de Aragón. Sus canciones se consideran pop ecléctico, con melodías y estructuras comerciales envueltas en numerosos matices funk, disco, latino, soul y blues. Gracias a esta mezcla logran un sonido único y diferente.

El grupo nace en 2018, y ya han ganado concursos como el Ambar Z Music y PopyRock. Además el año pasado fueron galardonados con el premio a Mejor Grupo en los Premios de la Música Aragonesa. Estaban nominados también a Mejor Directo y Mejor Canción por “El invierno en las Bahamas”.

En 2019 graban su primer disco “DELACUEVA” que sacaron a mediados de 2021 y con el que están girando por algunas ciudades de España como Madrid, Logroño, Palencia o Burgos.

Se trata de un álbum de pop con influencias funk, latin y disco, y con algún guiño a la lengua inglesa. Cuenta con las colaboraciones de los músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola.

Delacueva Programación Musical
Compartir