Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Coro Amici Musicae Juvenil

Fecha

Viernes, 27 de mayo de 2022.

Horario

De 19:30 a 20:30 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

El Coro Amici Musicae Juvenil repite en el festival Zaragoza Florece en esta segunda edición. El Quiosco de la Música acoge a este coro zaragozano que canta desde música góspel, africana, clásicos del pop español hasta éxitos internacionales.

Compuesto por 60 jóvenes entre 17 y 26 años, el Coro Amici Musicae Juvenil tiene más de 15 años de experiencia en los escenarios. Interpreta música de todas las épocas y estilos y es considerada una de las formaciones musicales más destacadas de Aragón en su modalidad.

El coro está dirigido por la soprano Vanesa García y cuenta con Óscar Carreras para los arreglos musicales, y con Javier montañés como pianista.

Además de cantar en el Auditorio de Zaragoza, también han participado en conciertos en la Plaza del Pilar, en la Semana Santa de Caspe, en Pamplona o en la iglesia de Sta. Isabel de Portugal. Recientemente han colaborado con Eva McBel, artista galardonada en 2021 en la 22ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.

Compartir