Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Coro Infantil Amici Musicae

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 13:30 a 14:30 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

El Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza vuelve al escenario de Zaragoza Florece en su segunda edición. Se suben al Quiosco de la Música para acercar al público su repertorio de obras clásicas y contemporáneas.

El Coro Infantil Amici Musicae está formado por chicos y chicas de 12 a 16 años. Durante sus 20 años de historia ha formado parte de grandes proyectos musicales, muchos vinculados a la programación del Auditorio de Zaragoza y también al de otras ciudades como el Auditorio Baluarte de Pamplona y el Palau de la Música de Valencia.

Los más jóvenes también tienen voz en la música y este coro infantil demuestra que, además, con ilusión y trabajo se pueden hacer grandes cosas.

En su concierto de Zaragoza Florece les acompaña al piano Sabina Erdozáin, en la percusión está Santiago Oslé y como solista está Raquel Salafranca. Al frente de todos ellos, en la dirección, Isabel Solano.

El Coro Infantil Amici Musicae fue seleccionado como uno de los mejores coros infantiles para participar en el proyecto “300 voces para la paz” con la intención de transmitir un mensaje de paz y tolerancia a través de la música coral. Además, han colaborado con grupos aragoneses como los internacionales B Vocal y también con diferentes formaciones orquestales, como la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, la Orquesta Sinfónica Goya o la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Destaca su presencia en la interpretación de la Misa de los Niños de John Rutter, Carmina Burana de Carl Orff o Carmen de Bizet.

Compartir