Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Çantamarta

Fecha

Domingo, 29 de mayo de 2022.

Horario

De 19:00 a 20:00 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

Çantamarta es la unión de dos andaluces y un colombovenezolano con influencias muy variadas. Omar alias White as Chocolate, Luislo y Benito conocido también como ImMarried llegan al Quiosco de la Música de Zaragoza Florece con su fusión de culturas.

Con más de 250.000 oyentes en Spotify, Çantamarta bebe del R&B, del Hip Hop, House, Neo-Soul y además lo une a sonidos latinoamericanos. Utilizar jerga propia de Latinoamérica sobre una guitarra española era algo impensable antes de que estos músicos se unieran y crearan este proyecto tan particular.

Su tema “Lluvia” alcanza casi los 3 millones de visualizaciones en Youtube y es una perfecta presentación de su estilo, que atrapa con su estilo nostálgico y su eco acústico.

Compartir