Del 26 al 29 de Mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Del 26 al 29 de mayo

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Almendra Garrapiñá

Fecha

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Horario

De 13:15 a 14:15 h.

UBICACIÓN

Quiosco de la Música.

Acceso

Libre.

El Quiosco de la Música de Zaragoza es una de las obras más destacadas del modernismo zaragozano. Fue diseñado por los hermanos navarros José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga. Es uno de los pocos monumentos que se conservan de los construidos para la Exposición Hispano – Francesa, celebrada en la capital aragonesa en 1908 en conmemoración del centenario de Los Sitios.

Aunque ahora está en el Parque Grande José Antonio Labordeta ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia. En 1912 lo trasladaron al paseo de la Independencia y aunque volvió a su ubicación inicial en la plaza de los Sitios, en los años 60 lo trasladaron al Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Quiosco de la Música se concibe como una pequeña edificación abierta, a modo de templete, que consta de dos cuerpos principales. El primero, un basamento de piedra y, el segundo, una ligera estructura metálica en forma de baldaquino. La planta del basamento es octogonal, perfecta para albergar una banda de música. El acceso se realiza por una escalinata.

Espacio patrocinado por

¿Hay algo que no pueda faltar en Zaragoza Florece? Un grupo cuyo álbum debut se llama “La loca de las flores” (2020).

Almendra Garrapiñá se creó en 2017 y está integrado por Sherezade Perea, Nuria Iglesias, Jesús Martí, Victor Palacín, David Celorrio y Darío Bernad. Su unión nace en el barrio de la Magdalena, por lo que no podía salir otra cosa que no fuese una mezcla de varios estilos. Partiendo de flamenco fusión, juegan con otros estilos como el reggae o el rap, tejiendo esa marca tan personal que les caracteriza.

Ahora están trabajando en un nuevo álbum que promete estar a la altura del primero, que tantos éxitos les ha traído.

Su actuación en el Zaragoza Florece cuenta con una integrante especial, la bailaora Carlota Benedí, que acompaña a los Almendra Garrapiñá en el escenario del Quiosco de la Música.

Almendra Garrapiñá
Compartir