4, 5 y 6 de junio de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

4, 5 y 6 de junio
de 2021

Parque Grande

José Antonio Labordeta

Agua.
Myriam Aznar

Fecha

Del 4 al 6 de junio de 2021.

Horario

De 10.30 a 22.00 h.

UBICACIÓN

Fuente de Neptuno.

Acceso

Libre.

* Para la celebración del evento se han adoptado las medidas necesarias siguiendo el protocolo Covid.

La Fuente de Neptuno del Parque Grande José Antonio Labordeta es la primera fuente de agua potable monumental de Zaragoza. La primera piedra la colocan en 1833 en conmemoración del juramento como princesa heredera de la futura Isabel II. Aunque no fue hasta 1845 cuando empezó a emanar agua de ella. En un principio estuvo ubicada en la actual Plaza de España y cumplió su función de abastecimiento de agua hasta 1902, cuando fue desmontada para ser sustituida por el Monumento a los Mártires.

La imagen del dios de los mares se inspira en la Fuente de Neptuno del Paseo del Prado de Madrid. En cuanto a la parte escultórica de la fuente la realizó Tomás Llovet, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza. La figura de Neptuno, en pie con su tridente, preside el conjunto, mientras el agua mana sobre el vaso de la fuente por las bocas de cuatro delfines.

“AGUA” es la intervención floral que la florista Myriam Aznar va a realizar de la mano de la Asociación de Artesanos Floristas de Aragón en la Fuente de Neptuno.

Con este proyecto quieren mostrar la importante relación de Aragón, sobre todo, de Zaragoza con el agua. Esta unión se debe a los ríos y los afluentes que envuelven la ciudad, principalmente el río Ebro. Una unión que ya quedó patente durante la Exposición Internacional de 2008. Aragón es una tierra ligada al agua.

A través de esta intervención pretenden resaltar el papel del agua para la vida utilizando colores refrescantes y flores duraderas. En este proyecto utilizan material vegetal y no vegetal que resalta la composición.

Intervienen en la Fuente de Neptuno vistiendo con flores la corona circular del monumento y del entorno urbanizado, integrando elementos naturales y elementos constructivos que llevan a cabo los floristas.

Escuela de Artesanos Floristas de Aragón

Las primeras escuelas de floristas españolas comienzan en Aragón en los años 80. De ahí nació la primera escuela de floristas aragoneses. Al frente estuvieron Florencia y Roge, hasta su jubilación. Fue entonces, en 2012, cuando retomaron la actividad y continuaron con la labor de la escuela de floristas. Myriam Aznar, Josep Bernat y Borra, Marco Huertas y Sara Ripalta cogieron las riendas de la que hoy es Escuela de Artesanos Floristas de Aragón.

Desde que arrancó su andadura en 2012, han participado en eventos como Temps de Flor en Girona y, en dos ocasiones, han estado en la Fiesta de las Flores de Burgos.

En 2017 fueron los encargados de la decoración del Congreso Nacional que la Asociación Española de Floristas (AEFI) hizo en Soria. Volvieron a participar en su siguiente encuentro nacional, esta vez, impartiendo varios talleres.

En 2019, la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón representó a España en el Certamen Internacional de la Rosa en el Valle del Loira, en Francia. Lograron la quinta posición, pero consiguieron ser la cueva más fotografiada. Hicieron un pop-up de los Beatles.

Mario Huertas, miembro fundador, quedó como el segundo Mejor Artesano Florista español en 2015.

Myriam Aznar

Myriam Aznar siente pasión por el arte floral, licenciada en en Artes Plásticas y diseño Floral, lleva años dirigiendo la Escuela de arte floral de Aragón.

Myriam ha participado en todo tipo de eventos, nacionales e internacionales. Junto a sus alumnos son capaces de llevar a cabo proyectos como la decoración de bodas y eventos, tocados y detalles florales, jardines verticales preservados, centros de flor natural o artificial, etc. Aceptan cualquier reto y se ocupan de darle vida, color y el toque personal que necesita.

Además de ser la directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón, Myriam lleva más de 20 años al frente de su floristería Myriam Aznar Floral Studio con una trayectoria especializada en eventos y bodas.

Exposición floral de Myriam Aznar
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin